12/08/2020

Deportes

DERROTA

VIDEO: Espeluznante lesión de un luchador que quería llegar a la UFC

El árbitro detuvo la pelea para que pueda ser asistido por los médicos. Hasta su rival se horrorizó.

Todo luchador de artes marciales mixtas (MMA) sueña con llegar a la UFC y varios lo intentan a través del Dana White’s Contender Series, donde el presidente de la empresa líder de MMA tiene la posibilidad de ver nuevos talentos. Pero también espeluznantes lesiones, como la que presenció este martes en el segundo episodio en la cuarta temporada.


Entre los luchadores en ascenso que buscaban hacer realidad su sueño de llegar al UFC impresionando a Dana White se encontraban Dustin Stoltzfus, de 28 años, quien creció en Pensilvania pero se considera alemán porque se entrena allí desde 2013. Su rival era el estadounidense Joe Pyfer, apodado Bodybagz, quien dejó el octágono con una grave lesión en el brazo derecho.

Quedaba menos de un minuto para finalizar el primer asalto cuando Stoltzfus derribó a Pyfer, quien apoyó muy mal el brazo en su caída y se dislocó el codo. Rápidamente el árbitro detuvo el combate y el peleador germano no pudo evitar horrorizarse al ver el brazo doblado de su oponente.

Los pocos presentes en la jaula en el Apex de Las Vegas, incluido Dana White, dieron vuelta la cara ante semejante lesión. Dustin Stoltzfus, que ganó el combate por TKO y dejó su récord profesional en 13-1, cruzó unas palabras con su rival antes de bajar del octágono y luego habló para la prensa.

“Trabajamos muy duro para conseguir esto. No fue la manera en la que quería terminar con la pelea, pero una victoria es una victoria. Yo creo que desde que empezó la cuarentena sólo tuve una práctica de lucha. Increíble haber conseguido este resultado sinceramente. Fue muy difícil trabajar, ya que por la pandemia se podía trabajar con muy poca gente. Puedo dar mucho más todavía y quiero demostrarlo. Sinceramente no era así como quería terminar la noche, pero bueno, espero que él se recupere pronto, sinceramente”, expresó el vencedor.

Además de Dustin Stoltzfus, el presidente de la UFC decidió hacer contrato a los otros cuatro ganadores de la nueva edición del Dana White’s Contender Series: Anthony Adams, TJ Laramie, Cory McKenna y Adrian Yanez.


Tags



Recomienda esta nota: