14/08/2020

Deportes

POLÉMICA

¿Arranca o no arranca? Ponen en duda el inicio de la Libertadores

Un importante dirigente de AFA aseguró que ve muy difícil organizar el inicio de la Copa para el 15 de septiembre, por el tema vuelos entre los países.

Nicolás Russo, presidente de Lanús y secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, fue pesimista hoy con la vuelta de la Copa Libertadores programada para el 15 de septiembre próximo, a raíz de la evolución de la pandemia de coronavirus en los países de Sudamérica.

 

"No creo que la Copa Libertadores arranque el 15 de septiembre. Es muy difícil organizarlo con los vuelos de los diferentes países. Lo dije hace unos meses, la copa debe comenzar más tarde", indicó Russo en diálogo con radio Cooperativa.

 

En este sentido, explicó: "El día que empiece la copa, tiene que tener la aprobación de los diez países de Sudamérica. No es fácil que los diez países el 15 de septiembre estén en condiciones de llevar a cabo los partidos de la copa".

 

En cuanto al plano local, Russo indicó que "la expectativa" de los dirigentes, jugadores y cuerpos técnicos es que el fútbol regrese a fin de septiembre, y sobre el formato reconoció: "Es posible que haya un torneo de seis zonas, no hay una decisión tomada, pero vamos por ese camino".

 

Por último, Russo sostuvo que para su club, Lanús, este será un campeonato "para apostar por los juveniles" debido a la delicada situación económica de los clubes por la pandemia de coronavirus: "Estos meses son muy duros. Estamos al día, pero perdiendo 12 millones de pesos por mes. Por eso la apuesta a juveniles porque se hace difícil", concluyó el mandamás Granate.




Recomienda esta nota: