14/08/2020

Deportes

EN GUERRA

El Gobierno se opone a la vuelta de la Copa Libertadores

Desde Casa Rosada no ocultaron su preocupación por los viajes que deberían hacer los equipos argentinos al exterior.

A casi un mes del reinicio de la Copa Libertadores, Matías Lammens, Ministro de Deportes de Argentino, sembró la incertidumbre por los pasos a seguir de los equipos argentinos en el certamen.

 

"Hoy no está autorizado un acuerdo del Mercosur. Ayer tuvimos gabinete federal en la Casa Rosada y me lo preguntaban otros ministros: la verdad que no hay ningún acuerdo de Mercosur. Es un tema que nos preocupa porque ya dentro de un mes los equipos van a empezar a viajar y hoy las condiciones no están dadas para que eso suceda", manifestó Lammens.

 

En esa misma línea y en diálogo con Radio Metro, el Ministro agregó: "No es que no tengan permiso, se pueden ir a jugar a Brasil, pero cuando vuelvan tienen que que hacer la cuarentena hoy. En la situación sanitaria como está hoy sería así. Vamos a ver cómo evoluciona y vamos a ver si dentro de un mes nosotros podemos hacer que los que vienen de algún lugar donde hay circulación comunitaria, como por ejemplo Brasil, no hagan la cuarentena".

 

Para cerrar, Lammens destacó: "La verdad que es una situación compleja, porque no es solamente Argentina, cuando uno ve los números de Brasil, son más preocupantes todavía que Argentina. Lo mismo pasa en Bolivia, Chile, la verdad que es una situación muy delicada".





Recomienda esta nota: