18/08/2020

Deportes

ANUNCIO

Atlético tendrá un "Representante de Salud" designado por Conmebol

El nombramiento es para una persona encargada de velar por el cumplimiento de las medidas de prevención tanto en los entrenamientos y viajes del club.

La Conmebol, en acuerdo con expertos epidemiólogos, dispondrá de un "Representante de Salud" para cada uno de los clubes que compiten en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana con vistas al regreso de la actividad.


Se tratará de una persona encargada de velar "por el cumplimiento y supervisión de la normativa y medidas de prevención tanto en los entrenamientos y viajes del club, como en los encuentros en los que el equipo juegue de local", según afirmó Conmebol en su página oficial a través de un comunicado.


Cada institución, con tiempo hasta el 28 de agosto, informará al ente que regula el fútbol sudamericano la persona designada para desempeñar esa función. Según el protocolo, podrá ser una persona ajena al cuerpo médico del club.


Las funciones del "Responsable de Salud" contemplan la elaboración de un plan de limpieza y desinfección de instalaciones; controles de temperatura corporal; el cumplimiento de normas básicas de higiene; el procedimiento adecuado de higiene; la distribución del material de protección; intervención e información sobre posibles infracciones y la entrega de instalaciones en correcto estado al club visitante, árbitros y staff de la competición.


La Copa Libertadores se reanudará el próximo 15 de septiembre, mientras que la Copa Sudamericana lo hará a partir del 27 de octubre.




Recomienda esta nota: