19/08/2020

Deportes

FUERTE POLÉMICA

"Hubo un llamado": Sagra acusa al Gobierno Nacional de perjudicar a San Martín

El presidente del club de Ciudadela apuntó contra la gestión de Alberto Fernández tras el anuncio de la Primera Nacional.

Los 32 equipos de la Primera Nacional jugarán un Reducido por los dos cupos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), según coincidieron en la reunión que mantuvieron este martes y de la que no participó San Martín.

 

"Al estar terminado el campeonato de AFA, significa que no se puede continuar. Entonces vamos a buscar la mejor forma posible con una comisión que está integrada por cuatro equipos del Interior y cuatro de la zona Metropolitana para poder buscar el equilibrio posible para que se vea reflejada en la competencia y tengan ventaja deportiva, aquellos que hicieron determinada cantidad de puntos, a pesar de que esto -de alguna manera- los puede conflictuar (sic)", anunció Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano y de la Mesa Directiva de la divisional.

 

El Comité de Competencias estará encabezado por Achile. Lo secundarán Pablo Bianchini (presidente de Platense), Sergio Vilella (vice de Belgrano), Sergio Gianturco (vice de Temperley), Alicio Dagatti (presidente de Estudiantes de Río Cuarto), Pablo Bossio (presidente de Santamarina), Marcelo Mut (tesorero de Gimnasia de Mendoza), Adrián Vairo (presidente de Brown de Adrogué) y Gabriel Greco, mandamás de Atlanta.

 

Roberto Sagra no participó del cónclave virtual. El presidente de San Martín fue invitado, pero declinó la propuesta. Hoy se siente de Primera División. “Nos ganamos el derecho por mérito deportivo”, le dijo a Clarín. Y hasta reclamó –vía carta- la parte correspondiente a los derechos de televisión que se reparten los clubes de la LPF.

 

Sagra le apunta directamente a Sergio Massa, jefe del bloque de Diputados y hombre de Tigre. "Nos dijeron que íbamos a ascender y un llamado de la política cambió todo. ¿De quién? De Massa, todos los saben. Tigre se está reforzando como para el desembarco de Normandía", disparó el dirigente tucumano en Liberman en Línea (Radio Late 93.1 FM).

 




Recomienda esta nota: