19/08/2020

Deportes

ANUNCIO

"San Martín tiene que jugar el reducido de la Primera Nacional"

El presidente de la mesa de la categoría reconoció que no sabe si el Santo va a ser parte del certamen que se jugará a fin de año.

Los dirigentes de la Primera Nacional realizaron anoche una reunión virtual en la que comenzaron a discutir cómo se jugará el torneo de acá a fin de año, teniendo en cuenta que la temporada 2019/2020 se dio por terminada.

 

El único club que no estuvo presente en la videollamada de ayer fue San Martín de Tucumán, que a lo largo de todos estos meses se plantó contra la AFA reclamando el ascenso ante la cancelación del campeonato en el que el elenco tucumano era firme candidato a subir a Primera.

 

En este contexto, Marcelo Achile explicó: "Si yo fuese dirigente del club, lo haría jugar ante cualquier conflicto. Pero si va a jugar o no es una respuesta que tiene que dar San Martín". En diálogo con Sportia, el presidente de la Primera Nacional explicó: "Hay ejemplos del TAS que demoraron mucho, como el Boca-River y el caso de Riestra. Tenemos instrucciones de AFA para armar el torneo, consensuarlo entre todos, elevarlo a Comité Ejecutivo y empezar a jugar".

 

Por último, agregó: "A San Martín lo invitamos. Es una institución grande, tiene su historia y quiero creer que lo tendría que jugar".




Recomienda esta nota: