19/08/2020

Deportes

ANUNCIO

Cuándo y cómo se jugará la Primera Nacional para definir los ascensos a Primera

Tras la reunión de dirigentes que se llevó a cabo este marets, el presidente de la divisional contó que calculan arrancar entre el 17 y el 24 de octubre.

El fútbol de ascenso de a poco se empieza a poner en marcha tras el largo parate por el coronavirus, y a diez días del inicio de los entrenamientos en la Primera Nacional, los dirigentes de todos los clubes -a excepción de San Martín de Tucumán- se reunieron anoche de manera virtual para empezar a definir cómo se jugará el torneo que otorgará dos ascensos a la Liga Profesional.

 

"Tuvimos una reunión muy satisfactoria porque tuvimos una gran camaradería, tuvimos consenso en todas las cuestiones que hemos planteado y quedamos todos muy satisfechos. A San Martín de Tucumán lo invitamos y no quiso participar por el conflicto que tiene, así que fuimos 31 clubes", manifestó Marcelo Achile en Sportia.

 

Lo que está claro es que el campeonato que se venía jugando, en dos zonas y que lideraban Atlanta y el Santo tucumano, respectivamente, se dio de baja, luego de que la AFA diera por terminada la temporada. "Nos pusimos de acuerdo en que todos los equipos iban a participar por los dos ascensos, pero que los que estaban clasificándose para jugar por el ascenso tuvieran una especie de ventaja deportiva", explicó el dirigente de Defensores de Belgrano.

 

Además, anticipó que el cálculo realizado le apunta a iniciar el torneo el sábado 17 de octubre ( o el 24 a más tardar) y que una de las cuestiones a resolver es la logísitca, teniendo en cuenta que hay equipos de diversas provincias, con distintas realidades en cuanto a la situación del coronavirus. "Se conformó una comisión con cuatro integrantes de clubes del interior y cuatro de la zona metropolitana, y llegamos a la conclusión de que tiene que ser algo equilibrado. Por regiones no se va a jugar, pero hay que analizar si se puede viajar", comentó.

 

Por último, Achile resaltó la camaradería entre todos los dirigentes, y cerró: "Tenemos que ser cautos y hacer un buen análisis".




Recomienda esta nota: