19/08/2020

Deportes

NUEVA ERA

Quién usará la 10 de River cuando se vaya Juanfer Quintero

El colombiano está a pasitos de cerrar su partida a China y dejará libre el histórico dorsal. ¿Cuál será el elegido por Gallardo?

La 10 de Angelito Labruna, el Charro Moreno, el Beto Alonso y el Burrito Ortega, esa camiseta tan mítica de River y de cualquier equipo, está a punto de quedar vacante ante la inminente transferencia de Juan Fernando Quintero al fútbol de China, entonces se buscará heredero. ¿Quiénes fueron y quién puede ser el nuevo emblema del equipo de Marcelo Gallardo?

 

La historia del mítico dorsal en la era del Muñeco, quien tanto y tan bien supo llevarla, comenzó con un paso muy fugaz. Manuel Lanzini, que la traía consigo del ciclo de Ramón Díaz, apenas disputó un partido con el actual entrenador en el estreno: el 0-0 ante Ferro y la victoria 6-5 en los penales por la Copa Argentina.

 

El segundo de la lista tampoco es muy recordado por los hinchas del Millonario. Tomás Martínez apenas la utilizó en cuatro partidos de la Sudamericana 2014, que significó la vuelta a la gloria internacional del club. El verdadero diez en la cancha de aquel equipo era Leonardo Pisculichi, que usaba la 15.

 

En 2016, sin lugar tras un préstamo a Defensa y Justicia, la promesa de las Inferiores que nunca explotó se fue al Braga portugués por apenas €1.300.000. Después de un año allí, pasó a Houston Dynamo y se mantiene en la Major League Soccer estadounidense.

 

A principios de 2015, quien se adueñó de la 10 ni bien llegó fue Gonzalo Martínez. Su ciclo, completamente de menor a mayor, fue coronado con su corrida hacia el histórico 3-1 en Madrid para ganar la Copa Libertadores de América. Allí, justamente todo Boca vio desde atrás el uno y el cero en su espalda.

 

La inmediata partida de Pity le dejó la responsabilidad a otro de los héroes del Bernabéu: el colombiano Quintero, quien por la lesión ligamentaria de rodilla la disfrutó menos de lo esperado. Incluso llegó a prestársela a Ignacio Fernández para la conquista de la Recopa Sudamericana ante Athlético Paranaense.

 

¿Y ahora que Juanfer partiría? Por características, el propio Nacho y Nicolás De La Cruz pican en punta como candidatos, aunque habrá que ver si quieren cambiar del 26 y el 11, respectivamente. Jorge Carrascal y Cristian Ferreira también, pero... ¿podrían llevar una camiseta tan pesada con su juventud?




Recomienda esta nota: