19/08/2020

Deportes

EN PORTUGAL

Todo listo para la gran final de la Champions League 2020

Bayern Múnich-París Saint-Germain se medirán el próximo domingo, y alguno se quedará con el triplete ya que ambos ganaron liga y copa locales.

Bayern Múnich derrotó 3-0 a Lyon con doblete de Serge Gnabry y uno de Robert Lewandowski y avanzó a la final de la Champions League, donde enfrentará el próximo domingo desde las 16.00 a París Saint-Germain en el Estadio Da Luz del Benfica en Lisboa. El ganador, además de quedarse con el trofeo, logrará la Triple Corona por haber obtenido también la liga y copa local.

 

El PSG se consagró en la Ligue 1, que se dio por terminada a fines de abril en medio del parate por la pandemia de coronavirus cuando los parisinos iban punteros. Un par de semanas antes de iniciar la Liga de Campeones, vencieron 1-0 a Saint Etienne en la final de la Copa de Francia. Para colmo, se quedó con la Copa de la Liga francesa al derrotar en los penales a Lyon.

 

Por su parte, el Bayern fue campeón de la Bundesliga con 82 puntos en 34 fechas y le sacó 13 unidades de diferencia a Borussia Dortmund. A comienzo de julio, venció 4-2 a Bayer Leverkusen en la final de la Copa de Alemania y se quedó con el título.

 

En total son ocho equipos los que alguna vez lograron la Triple Corona. El primero de ellos fue Celtic Glasgow, en 1967, más tarde, Ajax en 1972, PSV en 1988, Manchester United en 1999, Barcelona en 2009, Inter en 2010, Bayern Múnich en 2013 y nuevamente el Barça en 2015, el único equipo que lo consiguió en dos oportunidades, récord que el conjunto Bávaro puede igualar.




Recomienda esta nota: