20/08/2020

Policiales

VIOLENCIA DE GÉNERO

Estremecedor testimonio de la ex del "Pato" Cabrera, de quien pidieron su captura internacional

El reconocido golfista argentino debía presentarse en la Fiscalía y descubrieron que está en el extrior. Su ex radicó múltiples denuncias por hechos de violencia y amenazas.

La ex pareja de Ángel "Pato" Cabrera denunció varias veces por violencia de género al reconocido golfista, con quien mantuvo una relación por más de un año. Cecilia Torres Mana acudió, en febrero de este año, junto a su abogado Carlos Nayi, para pedir ser aceptada como querellante particular, aportar nuevos datos, pedir protección policial porque Cabrera violó la orden de restricción y denunciar a policías que no actuaron el día en el que el golfista la atacó en Villa Allende. Hoy la situación del golfista es muy delicada: el sábado la Justicia de Córdoba solicitó su detención internacional por la presunta violación de las restricciones impuestas en dos causas de violencia de género en su contra.


En una entrevista con La Voz del Interior, Cecilia Torres Mana aseguró que la controlaba por teléfono y no la dejaba tener ninguna relación de amistad o familiar. "Vos sos mía o de nadie", relata que le decía el golfista. También acusó a Cabrera de amenazarla a ella y a toda su familia, en reiteradas ocasiones.

Cuenta que, por las amenazas, no podía separarse. "Cuando estuve separada me amenazó y temí por la vida de mis familiares. Decía que yo era de él o de nadie. No había forma de sacármelo de encima. La Justicia no entendía y me preguntaban por qué seguía. Él es una persona que rompe todos los límites y la vida de mi familia corría peligro".

Las denuncias corren en la Cámara 2ª del Crimen. Miguel Gavier, el abogado defensor del deportista, niega los hechos de la acusación y habla de hostigamiento de parte de Torres Mana.

Pero la mujer asegura que es ella quien vivía bajo amenaza y que el golfista la perseguía todo el tiempo. "Tenía en la mente que yo podía estar con alguien más", relata al diario cordobés.

"Me prohibió ver a mi hermano Cristian (29) y desde que conoció a mi familia fue terrible, porque no me dejaba ir a verlos. No podía ver a mi mamá que se estaba muriendo de cáncer, porque decía que (en el Hospital Privado) podía conocer a otra persona", recuerda.

"Me hacía videollamadas y tenía que mostrarle con quién estaba y dónde estaba", dice la suboficial de Policía que se desempeña como operadora de radio. "No podía llamarme nadie, ni siquiera mi hermano, y decía que no tenía que verlo porque podía presentarme a un amigo", completa.

Entre las amenazas que ella asegura que Cabrera le profería, sostiene que él le decía que "tenía muchos amigos policías y a él no podían hacerle nada".

También relató que había golpes y que ella tenía que estar a su disposición todo el día. "Si estaba en su casa, debía llamarle constantemente para que él comprobara si estaba sola. Muchas veces lo hacía mientras él salía con sus amigos".

Según Torres Mana, esta situación violenta se repetía, también, en la casa de él. "Si estaba (en el living) con sus amigos en una reunión, yo debía estar en el dormitorio, sin conexión a internet".

Ordenan la detención del golfista "Pato" Cabrera

"Él tiene una vida muy turbia, por la gente y los gustos con los que se maneja", comenta, sin entrar en detalle. Pero se queja porque debía presenciar cosas que la deshonraban: "Me obligaba a aceptar sus otras relaciones", asegura.

Cecilia también cuenta que Cabrera usaba a "un matón" para controlarla. Era un amigo de él, quien le contaba si entraba alguien a la casa de ella. "Fue una pesadilla porque ingresaba al barrio cerrado y no había forma de evitarlo", relata.

La mujer asegura que los golpes eran frecuentes. Y contó tres episodios muy violentos que afirma haber vivido con Cabrera: cuando casi la atropella con su camioneta, la vez que chocó su vehículo y una ocasión en la que le puso una cuchilla en el cuello; también que una vez le tiró con un celular y muchas veces lo hizo con el control remoto.

Torres Mana señala que "cuando en la tele salía algo de violencia familiar, me insultaba a mí y también a las mujeres (en general)". "Decía que era culpa nuestra" lo que sucedía con los femicidios y las denuncias de género.

"Hubo una separación y volvió a amenazarme a mí y a mi familia para que vuelva", dice Cecilia, quien termina por reconocer que no pensaba en ella pero no quería tener problemas con sus hijos (una nena de 12 y un varón de 18). La mujer resume la situación: "Muchas veces me repitió que era de él o no era de nadie".

El viernes, el golfista debía presentarse en el Ministerio Público Fiscal pero como no lo hizo, la Justicia allanó su casa de la localidad de Villa Allende y el personal policial fue informado por el cuidador de que no estaba en el país. El sábado, el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, ordenó su detención internacional del golfista por presunta violación de las restricciones impuestas en la causa de violencia de género iniciada por Torres Mana.

Cabrera está actualmente en Estados Unidos, donde este fin de semana se encontraba jugando el Bridgestone Senior Players en Akron, Ohio, en los Estados Unidos. Y, según trascendió, tampoco habría avisado sobre su salida del país, lo que complicaría aún más su situación judicial.

Miguel Alejandro Gavier, el abogado de Cabrera, desestimó todas las denuncias de su ex pareja y aseguró que su cliente es inocente. "Hay un hostigamiento muy serio de parte de Torres Mana, haciéndolo reaccionar a Cabrera en su propio domicilio", comentó el abogado a la Voz del Interior.



Recomienda esta nota: