24/08/2020

Deportes

DÍAS CLAVES

Mauricio Macri, una pieza clave en la lucha de San Martín por el ascenso

El ex presidente llegó a Suiza, donde el próximo domingo se definirá el futuro del equipo de Ciudadela.

Las vueltas de la vida, de la política y del fútbol ubican al ex presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, como una pieza clave para las aspiraciones de San Martín de Tucumán de llegar a la Liga Profesional de Fútbol.


El ex mandatario llegó a Suiza en medio de su gira por Europa, y allí intentará poner a prueba su poder de influencia como autoridad de la FIFA y, de paso, dar un doble golpe para su beneficio político.


Por un lado, quiere ayudar a Daniel Angelici, su histórico socio en Boca, quien es aliado estratégico de Roberto Sagra y busca el ascenso de los de Ciudadela para dañar la imagen de uno de sus adversarios más poderosos: el presidente de AFA, Claudio Tapia.


Por el otro, pretende dejar a Sergio Massa, diputado del Frente de Todos, con las ganas de salirse con la suya, para así marcar la cancha en el enfrentamiento eterno entre el peronismo y su oposición.


Desde el entorno de Macri y de Angelici contagian entusiasmo, y piensan que las chances de que el TAS falle a favor de San Martín son realmente altas. La resolución final se conocerá en menos de una semana.





Recomienda esta nota: