24/08/2020

Deportes

FALLO

Tras cinco meses detenidos, Ronaldinho y su hermano quedaron en libertad

La Justicia decidió que ambos deberán abonar 90.000 dólares.

Tras haber pasado cinco meses detenido, el ex futbolista Ronaldinho recuperó la libertad junto a su hermano. La decisión fue adoptada luego de que el juez decida la "suspensión condicional del procedimiento" por un año y la condena abreviada con la suspensión de la pena para Roberto, hermano de "Dinho".


Sin embargo, ahora deben abonar 90.000 dólares para compensar el daño ocasionado. La Justicia entendió que Ronaldinho no participó del plan de fabricación de los pasaportes y cédula de identidad paraguayos de contenido falso que se les fueron incautados.

En cuanto a su hermano, se dijo que "no surgen indicadores de que tenga rasgos personales o de conducta criminales que en un ámbito de libertad reglada ponga en peligro a la sociedad".

Ronaldinho está obligado a informar su domicilio fiscal y su número de teléfono personal durante un año, aunque tiene todo el derecho de cambiarlo si quiere, siempre y cuando le avise a la Justicia.

A su vez, las autoridades dejaron en claro que está en libertad de viajar a cualquier parte del mundo que desee y ya no estará obligado a comparecer por esta causa.

Tags


Recomienda esta nota: