25/08/2020

Deportes

MALA SEMANA

No pega una: eliminan al Barcelona de la Champions femenina

Wolfsburgo derrotó al equipo español y se convirtió en finalista de la UEFA Champions League femenina.

La malas noticias siguen llegando al Barcelona, esta vez está relacionado al fútbol femenino. Es que, el Wolfsburgo, de Alemania, superó este martes al equipo español, último subcampeón, por 1-0 en la ciudad española de San Sebastián y se metió en la final de la Liga de Campeones de Europa femenina, en un partido jugado a puertas cerradas por el coronavirus.

 

El único gol del partido lo anotó la mediocampista sueca Fridolina Rolfö, a los 23 minutos del segundo tiempo, en el estadio Anoeta. Con esta victoria, Wolfsburgo irá por su tercera consagración en este certamen, ya que lo ganó en el 2012-2013 y 2013-2014, mientras que cayó en la final de la edición 2017-2018 ante el Olympique Lyon, de Francia.

 

El equipo "Azulgrana" hizo un gran partido, pero terminó pagando caro su poca efectividad en el área rival. Las alemanas en cambio mostraron superioridad y en cuanto tuvieron la oportunidad de convertir, no perdonaron y sellaron el resultado. Por otro lado, el Lyon, tetracampeón actual, se enfrentará este miércoles en la otra semifinal a París Saint-Germain, también de Francia, desde las 15, horario de Argentina, en el estadio San Mamés de Bilbao.




Recomienda esta nota: