25/08/2020

Deportes

CONFIANZA

El gobierno de Tokio se ilusiona con los Juegos Olímpicos

Yuriko Koike dijo que la situación en la capital de Japón está mejorando y esperan que la ciudad pueda ser sede de los Juegos Olímpicos el próximo año.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, aseguró hoy que la situación del Coronavirus "está mejorando" en la capital de Japón y se mostró optimista para que la ciudad pueda realizar los Juegos Olímpicos 2020, pospuestos por la pandemia de coronavirus para 2021.

 

"La situación en la capital de Japón está mejorando y esperamos que la ciudad pueda ser sede de los Juegos Olímpicos el próximo año", dijo la Gobernadora a la TV japonesa, indicó la agencia de noticias EFE.

 

Koike resaltó que "la situación es mucho mejor que antes y haremos todo lo posible para prevenir las infecciones de coronavirus aquí en Japón y también para dar la bienvenida a los atletas de todo el mundo".

 

El mes pasado la gobernadora había señalado que Tokio podría declarar el "estado de emergencia" si la situación por la pandemia de la Covid-19 se deterioraba.

 

En aquel momento los casos diarios se habían disparado más allá de los 400 por día en medio del aumento de las pruebas.

 

Los nuevos casos bajaron en la última semana, y hoy fueron 187 los infectados.

 

Koike aseguró que la ciudad estableció numerosas medidas concretas para combatir el contagio, pero la llegada y distribución de vacunas efectivas es un "factor esencial" que aún debe ser determinado antes de que los Juegos puedan realizarse como están previstos.

 




Recomienda esta nota: