27/08/2020

Deportes

NEGOCIACIONES

El último intento de Bartomeu para que Messi siga en Barcelona

El canal TV3 informó que el presidente de Barcelona estaría dispuesto a renunciar para que la Pulga revierta su decisión, algo que no ocurriría y que lo dejaría como “responsable” ante los hinchas.

La decisión de Lionel Messi de ejecutar la cláusula de salida puso al Barcelona patas para arriba. Hubo banca de jugadores históricos como Carles Puyol. También de parte de compañeros del plantel. Y, sobre todo, reclamos de los hinchas contra el presidente Josep Maria Bartomeu, quien quedó como el principal apuntado por parte de los hinchas y en las últimas horas buscó una estrategia para cargar culpas sobre la Pulga.

 

La información fue publicada por TV3 y replicada de manera inmediata por medios de todo el mundo. “Bartomeu dimitirá si Messi dice públicamente que él es el problema”, tituló As. “Bartomeu, dispuesto a dimitir si Messi se queda... pero Leo no se inmuta”, se sumó Marca. “Bartomeu, dispuesto a dejar la presidencia para que Messi siga en el Barça”, aportó Sport.

 

La estrategia de Bartomeu consiste en desligarse de responsabilidades en la decisión de Messi, que -como afirma Marca- no estaría dispuesto a dar marcha atrás, con una relación desgastada con toda la dirigencia que incluyó el cruce con Eric Abidal, la disputa por los salarios durante el coronavirus y, quizás lo más importante, la información de Cadena SER sobre la contratación de una empresa de redes sociales para erosionar la reputación de los propios jugadores del plantel.

 

Todo indica que Messi continuará su carrera en Manchester City, donde se reuniría con su amigo Sergio Agüero y con Pep Guardiola, el técnico que más jugo le sacó. Sin embargo, en las últimas horas apareció una oferta de Paris Saint-Germain que supera el salario de Messi y la “compensación” económica al Barcelona, algo a tener en cuenta ya que la Pulga no querría irse gratis.




Recomienda esta nota: