29/08/2020

Deportes

MERCADO DE PASES

Así juega Edwin Mosquera, la joya de Colombia que se aseguró Boca

Como parte del convenio firmado con DIM, el Xeneize se reservó el derecho de adqurir al extremo de 19 años a partir de 2021.


Mientras Boca continúa con su puesta a punto de cara a lo que será su regreso a la actividad por la Copa Libertadores, desde Colombia llega la noticia de que, como parte del convenio firmado con Deportivo Independiente Medellín, el Xeneize se reservó el derecho de adquirir a Edwin Mosquera, extremo de 19 años.


Señalado como una aparición juvenil interesante del fútbol colombiano, Mosquera se desempeña como extremo izquierdo y se destaca por ser un jugador rápido, encarador y con buena gambeta. En total, disputó 23 partidos para DIM desde su debut en 2018 y no marcó goles. Además, formó parte de dos convocatorias de la selección Sub-18 de su país. En uno de esos partidos, ante Bélgica, marcó dos goles, brindó dos asistencias y volvió locos a los defensores con su pressing.


Los hinchas de Boca tuvieron la posibilidad de verlo de cerca, ya que vio acción en la derrota ante el Xeneize por 3-0 en La Bombonera el pasado 10 de marzo por la Copa Libertadores. Ese día fue titular y jugó como volante por izquierda, aunque con mucho desborde y casi como un tercer delantero en ataque.


Luego de conocerse la noticia, los hinchas de DIM habrían manifestado su descontento ante la decisión del club de reforzar a un rival directo de la Copa Libertadores, motivo por el cual el club colombiano salió a aclarar desde sus redes sociales que el equipo no sufrirá modificaciones en su plantel de cara a lo que resta de 2020, para disipar cualquier versión de una transferencia inminente.


"La actual plantilla se encuentra en forma y a 100%, con disposición y compromiso para afrontar los tres torneos que se desarrollarán en lo que resta del 2020, incluida la Copa Libertadores", aseguraron desde el club.


De todas maneras, lo cierto es que Boca parece comenzar a sacarle el jugo al convenio con DIM y se aseguró la opción de compra por el 50% del jugador a partir de enero de 2021, por lo que si Mosquera deja una buena impresión, la legión colombiana en La Bombonera podría tener un nuevo integrante.




Recomienda esta nota: