31/08/2020

Deportes

LA PELEA POR EL ASCENSO

Sagra deberá responder ante el Tribunal de Ética de la AFA

Mientras se espera una mediación en la Justicia ordinaria y el fallo del TAS, desde AFA denunciaron nuevamente al presidente de San Martín.

La AFA volvió a la carga contra Roberto Sagra, presidente de San Martín, y lo denunció ante el Tribunal de Ética por dos afirmaciones mediáticas en contra de Claudio Tapia. Se pide una multa de 14.000 dólares para Sagra y la prohibición de ejercer cargos en el fútbol. El aviso llegó a Tucumán a través de un mail y el viernes el presidente del Santo recibió un mensaje personal de un dirigente para avisarle de la situación.

 

Ante esto, los abogados del tucumano mañana harán su descargo, para responder la nueva acusación de la AFA. Además, este lunes al mediodía será la mediación por el pedido de nulidad de la Asamblea que hizo San Martín en la Justicia ordinaria. "Presentamos una mediación judicial basada en una multiplicidad de temas para declarar nula de contenido la Asamblea que se realizó el 19 de mayo", le dijo, en su momento, uno de los abogados del club a Olé.

 

Según la misma fuente, "ese día se pretendió tener por ratificación lo dispuesto en el Boletín 5768, que es el que decretó la finalización de la temporada y perjudico a San Martín de Tucumán, dejando incierta la definición de los ascensos cuando por mérito deportivo el club se merecía un lugar en la Liga Profesional, ya que era el primero en su Zona y en la tabla general".

 

En cuanto a la situación de Sagra desde que comenzó a reclamar el ascenso a la Liga Profesional de San Martín, por mérito deportivo, hace un tiempo y luego de algunas declaraciones periodísticas, Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la AFA, presentó ante el Tribunal de Disciplina una denuncia contra él, por injurias y agravios en 12 de sus testimonios. Como no salía el fallo, hace un tiempo Sagra apuró el asunto presentando un pronto despacho. Y según dicen en Tucumán, les llegó una resolución en la que se desestima la denuncia tanto contra el club, como contra Sagra. Lo cu​rioso de todo esto es que en la AFA no le dan entidad al escrito y hasta el momento no fue publicado en el Boletín Oficial, algo por lo que Sergio Gustavo Fernández, miembro del Tribunal que envió el mail a la gerencia del club, se exculpa y dice: "Es mi deber aclarar que lo sucedido en cuanto a la falta de publicación y notificación es absolutamente ajeno tanto a los miembros del Tribunal así como al personal del Tribunal habilitado al efecto de tramitar el expediente, desconociendo las razones o circunstancias que impidieron su publicación".

 

Así las cosas, Sagra deberá afrontar una nueva denuncia por parte de la AFA mientras espera el 16 de septiembre para sentarse frente a frente con Claudio Tapia, vía Zoom, y los árbitros del TAS para la audiencia previa al fallo del Tribunal que se encuentra en Suiza.




Recomienda esta nota: