01/09/2020

Deportes

TRAS LOS CASOS

¿Boca podrá debutar en la Libertadores el 17 de septiembre?

Pese a los 19 casos de coronavirus, el club no solicitará a la Conmebol retrasar el reinicio de la competencia.

Ayer, cuando explotó la bomba del brote de coronavirus en la burbuja de Boca, que por el momento lleva 19 casos positivos, se especuló con la posibilidad de que el club argentino pida retrasar el reinicio de la Copa Libertadores.

 

Sin embargo esto está de momento descartado y el Xeneize no recurrirá a la Conmebol para pedir más días para preparar el partido contra Libertad, en Paraguay, pautado para el jueves 17 de septiembre.

 

En Boca saben que era difícil que algún pedido prospere, porque Conmebol aumentó de 30 a 40 jugadores la lista de buena fe para la Copa, justamente previendo que habrá muchos contagios. Y además, dentro de lo malo tratan de sacar algo: al tener tantos infectados ahora, antes del reinicio, quizás generen anticuerpos y no vuelvan a infectarse durante la competencia.

 

En el Xeneize, en tanto, tratan de entender cómo comenzó el brote, aunque coinciden en que en parte se debe a los falsos positivos o negativos que pueden arrojar los estudios. Por eso ayer el club no dio un número oficial, porque esperarán los resultados de los nuevos hisopados que se realizarán mañana.

 

 




Recomienda esta nota: