01/09/2020

Deportes

NUEVA NORMALIDAD

Qué dijo AFA sobre los 19 casos de coronavirus en Boca

La detección no generará cambios en el desarrollo de los entrenamientos que estaba previsto "en tanto y en cuanto el Gobierno no decida otra cosa".

 

El jefe de la Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Donato Villani, aseguró hoy que la detección de 19 casos positivos en la "burbuja" de Boca Juniors era "esperable" y no generará cambios en el desarrollo de los entrenamientos que estaba previsto "en tanto y en cuanto el Gobirerno no decida otra cosa".

 

"No deja de impactar la cantidad de casos y la noticia pero era algo totalmente esperable. Sabemos que estamos en presencia de una pandemia mundial de múltiples posibilidades de transmisión y se filtró en todos los estratos de sociedad; por lo tanto, no veo motivo por el cual no iba a suceder en el fútbol", aseveró.

 

En declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, Villani remarcó, no obstante, que "la AFA seguirá adelante con esto en tanto y en cuanto el Gobierno nacional no decida otra cosa".

 

"Siempre se acató rajatabla lo que el Ministerio de Salud decidió. Por lo tanto, para la AFA, lo que el Ministerio decida será una orden", aseveró Villani, luego de que ayer se confirmara la presencia de 19 casos positivos en el plantel de Boca Juniors, 14 de ellos correspondientes a futbolistas y cinco a técnicos.

 

 




Recomienda esta nota: