02/09/2020

Deportes

MERCADO DE PASES

Barcelona quiere ir a la Justicia para obligar a Messi a que se quede

El club catalán tiene pensado interponer denuncias ante la justicia ordinaria ante el jugador y el club que decida contratarlo.

Con la latente reunión entre Jorge Messi y Josep Maria Bartomeu para definir el futuro de Lionel Messi en Barcelona, son pocos los clubes que están a la espera del desenlace para lanzarse a la contratación de la Pulga. Manchester City es el primero en la lista, pero sabe que debe manejarse con cautela.

 

Sucede que aunque Messi considera que pudo romper el contrato por la cláusula que le permitía desvincularse sin cargo del club al término de cada temporada, la postura de Barcelona es la opuesta. Lo siguen considerando un futbolista de la institución y esperan que quien quiera contratarlo se siente a negociar con ellos. Por ende, si algún equipo trata directamente con el crack rosarino, el elenco catalán tiene decidido llevarlo a la justicia.

 

Tal como explicó Jordi Martí, periodista de la Cadena Ser, de Barcelona, tanto Messi como Manchester City o cualquier club que haga el intento de contratarlo antes de enero se exponen a una denuncia en la justicia ordinaria, que podría derivar en el pago de 700 millones de euros, incluso si FIFA le concede a la Pulga el certificado de transferencia internacional.

 

"La postura del Barça es que si la FIFA accede al transfer provisional, lo que hará Barcelona será denunciar, demandar a Messi y al club que lo fiche ante los Juzgados de lo Social de la Justicia Ordinaria. Les va a poner una demanda a unos y a otros de 700 millones de euros, que es lo que contempla la cláusula de rescisión del contrato que Barcelona todavía considera vigente; puesto que desde el punto de vista del Barça, la cláusula liberatoria, de haberse activado, tuvo que haberse activado antes del 10 de junio. Por lo tanto, como según el Barça esta cláusula no se activó antes del 10 de junio, el contrato es vigente. El momento en el que el contrato se incumple por parte de Messi lo que hará el Barcelona es ir al Juzgado de lo Social de la Justicia Ordinaria e interponer esta demanda", expuso Martí en charla con Sportia.




Recomienda esta nota: