03/09/2020

Deportes

RECLAMO

Boca pide que dejen entrenar a sus jugadores sin coronavirus

Mientras aumentan los casos en el plantel, el club solicitó que permitan las prácticas de los jugadores que aún no se contagiaron.

Con 18 jugadores del plantel de Boca positivos en coronavirus, la dirigencia del club hace gestiones ante el Ministerio de Salud bonaerense para que puedan entrenarse los que dieron negativo, junto con aquellos que por diferentes razones estaban fuera de la concentración en el hotel de la zona de Ezeiza.

 

En tanto, quedó confirmado que el entrenador Miguel Russo, doble paciente de riesgo ya que tiene 64 años y en 2018 sufrió una enfermedad oncológica, dio negativo en el hisopado que se realizó ayer. El DT permanece en su casa y en muy buen estado de salud.

 

Boca Juniors totaliza ya 26 casos de coronavirus positivo, de los cuales 18 son futbolistas del plantel profesional, según confirmó anoche el club en un comunicado.

 

Ocho de los jugadores son asintomáticos y diez tienen síntomas leves, mientras que tres de los contagiados son integrantes del cuerpo técnico, uno del cuerpo médico y seis son empleados de diferentes áreas del club de la Ribera.

 

De los futbolistas afectados, nueve son de la base titular habitual del entrenador Miguel Russo, según dijeron a Télam fuentes de la dirigencia y del cuerpo técnico.

 

Si bien el club evitó en el comunicado publicar los nombres, se supo que los jugadores titulares afectados son Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra (el arquero y toda la defensa titular); Guillermo "Pol" Fernández, Eduardo Salvio, Franco Soldano y Ramón "Wanchope" Ábila.




Recomienda esta nota: