03/09/2020

Deportes

NUEVA NORMALIDAD

River decidió no seguir con su burbuja sanitaria

Al conocer los resultados de los estudios de todos sus jugadores, el club tomó una drástica decisión sobre su concentración.

River superó el susto del positivo por coronavirus de Adrián Olivieri, entrenador de arqueros, luego de que dos testeos consecutivos a todo el plantel dieran todos negativos. La burbuja iba a continuar hasta luego del partido ante Binacional, pero se desarmará el sábado y los futbolistas volverán a sus hogares durante el fin de semana.

 

A dos semanas del duelo ante San Pablo por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, la idea es que a partir del lunes el trabajo se reanude en el predio de Ezeiza con el plantel completo. Los jugadores viajarían solos en sus autos, no usarían los vestuarios ni los lugares comunes y volverían a sus casas al término de cada práctica. Para esto aún resta el aval del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Si se confirma este modo de trabajo, entonces se verá modificado el plan original de Marcelo Gallardo, que era mantener al plantel concentrado hasta luego del partido ante Binacional en Lima, el 23 de septiembre. El contagio de Olivieri, el riesgo de un brote dentro de la burbuja y la larga convivencia lejos de la familia empujaron a la decisión y ahora preparan una nueva metodología.




Recomienda esta nota: