03/09/2020

Deportes

MERCADO DE PASES

Faltan 9 días para que empiece la Premier League y Bielsa no contesta

El DT argentino, que consiguió el ascenso con el Leeds, todavía no puso la firma en su contrato y los hinchas empiezan a perder la paciencia.

Todo lo que rodea a Marcelo Bielsa envuelve un gran misterio. No es ninguna novedad. El Loco es capaz de dar giros de 360 grados en un abrir y cerrar de ojos. Y en Leeds United lo que ocurre no deja de ser muy particular: a nueve días del debut en la Premier League todavía no se anunció la renovación del contrato.

 

Muy poco es lo que se sabe con certeza. En un principio se supo que había una pequeña traba temporal: Leeds quería extender el contrato por dos años pero Bielsa pretendía hacerlo por una sola temporada. El director ejecutivo del equipo inglés, Angus Kinnear, dijo hace unos 15 días: "Sé que los hinchas están nerviosos, a mí me pone igual, pero no creo que haya un motivo para estarlo. Marcelo está muy, muy cerca".

 

Y enseguida agregó, con el claro objetivo de llevar calma: "Sólo se trata de que se tome un poco de tiempo para firmarlo. Hablo con él casi todos los días sobre la preparación de la temporada más que sobre su contrato".

 

Desde Inglaterra tampoco llega información precisa. Hoy se publicó un artículo en Yorkshire Evening Post, un diario que se imprime en Leeds, afirma que en el club reina la tranquilidad y no la prisa por tener la firma del rosarino. "(Bielsa) Está dedicado a mejorar a los jugadores del Leeds United y mejorar el equipo para cuando viajen a Anfield el 12 de septiembre. Él y su asiento azul acolchado estarán allí", escribe el periodista Graham Smyth.

 




Recomienda esta nota: