03/09/2020

Deportes

¿AHORA SÍ?

El mensaje de Alberto Fernández que ilusiona a San Martín

El Presidente de la República consideró muy difícil que se juegue al fútbol en el país. Sin campeonato, ¿los ascensos se definen por escritorio?

La noticia que generó el lunes en Ezeiza despertó preocupación en todo el mundo futbolero. La burbuja que Boca craneó con el afán de mermar la posibilidad de contagios fue absolutamente todo lo contrario: por descuido o simplemente por obra del destino, tiene más de dos decenas de infectados de COVID-19 entre jugadores, parte del staff y trabajadores del hotel (26 en total).

 

Todo eso, cuando todas las fichas para romper la monotonía y que la pelota volviera a rodar en la Liga Profesional estaban puestas para el 25 de septiembre.

 

Sin embargo, Alberto Fernández apareció en escena para romper cualquier tipo de expectativa y para dejar en claro que los calendarios podrían destruirse en los próximos días si la tendencia sigue con un tinte negativo como hasta ahora: “Es muy difícil que vuelva el fútbol argentino en este contexto. Lo que está pasando en Boca es una muestra. No estoy pensando en el fútbol centralmente, que es un deporte que amo y me encanta verlo", inició su relato en diálogo con A Dos Voces. Y de inmediato agregó: “América Latina es el epicentro de la pandemia. Ir a jugar Libertadores a Brasil, por ejemplo, es muy riesgoso”.

 

La opinión del Presidente, quien además agregó que "tenemos que evitar la circulación y contacto y este es un deporte de fricción”, confirma lo que se mencionaba por abajo. En la Casa Rosada entienden que ver a jugadores corriendo en un terreno de juego va a contramano del dramatismo con el que se está viviendo la pandemia.

 

¿Sin fútbol hasta 2021?

 

Esa posibilidad, sin embargo, fue recibida con buenos ojos en Ciudadela, donde entienden que la imposibilidad de jugar en lo que queda de 2020, obligará a las autoridades de AFA a reconocer el drecho al ascenso a los mejores equipos del año en la Primera Nacional. Así, el Santo conseguiría finalmente su tan ansiado ascenso para jugar en Primera a partir de 2021.

 

 




Recomienda esta nota: