09/09/2020

Deportes

MERCADO DE PASES

Guillermo Acosta no ve las horas de vestir de rojo y blanco

El mediocampista manifestó su deseo de alejarse del Deca para poder sumarse a Unión de Santa Fe.

Los dirigentes de Unión intentan cerrar el armado del plantel de cara a la nueva temporada, donde en lo que resta del año quedarán como grandes desafíos el Torneo 2020 y la Copa Sudamericana, donde se encuentra en la Fase 2 tras eliminar a Atlético Mineiro. Mientras tanto, Juan Manuel Azconzábal insiste por la llegada de Nicolás Peñailillo y Guillermo Acosta.

 

Justamente Bebe Acosta habló con Radio Gol (FM 96.7), sobre la chance de jugar en Unión y también sobre cómo convive el plantel de Atlético Tucumán con el coronavirus y afirmó: "Todos estamos trabajando con normalidad, ninguno tuvo síntomas, seguimos trabajando y ahora estamos esperando los estudios que nos hicimos ayer, así que vamos a tener mañana los resultados. La sensación fue muy rara luego de dos o tres meses de haber vuelto. Esto es todo raro de llegar, cambiarte en el auto y volver a tu casa, pero hay que trabajar y meterle duro para poder volver a hacerlo como antes".

 

"Anoche hablé con Roberto San Juan y me dijo que se iban a acelerar los pasos, falta que los clubes se pongan de acuerdo, mi interés está en jugar en Unión, se tienen que poner de acuerdo y habrá que ver si se pueden poner de acuerdo. Tengo contrato por dos años más con Atlético Tucumán", agregó Acosta.

 

En cuanto a la importancia de que está Juan Manuel Azconzábal como DT de Unión, dijo: "Fue uno de los profes que me enseñó cómo ser profesional, me enseñó muchas cosas, me hizo ver el mundo del fútbol, lo respeto y admiro mucho por su trabajo y su personalidad, es uno de los mejores de la Argentina. Tiene mucho en darnos para aprender tanto en el fútbol como en la vida. Primero perdimos el ascenso contra Huracán y logramos el ascenso al año siguiente".

 

"Al único que le manifesté mi deseo fue a Miguel Abondándolo que es quien maneja el fútbol en Atlético, me dijo que iban a hacer lo posible si lo hablaban desde Unión, pero también me dijo que de la única forma que salta es por medio de una compra, por medio de un préstamo no saldría. Mi representante sabe de la situación, así que seguramente iban a apurar el tema en estos días", reconoció Guillermo Acosta sobre la chance de salir de Tucumán.

 




Recomienda esta nota: