10/09/2020

Deportes

MERCADO DE PASES

David Beckham, desesperado para sumar al Pipa Higuaín

El delantero negocia su salida de Juventus para continuar su carrera en Estados Unidos, donde ya lo espera el equipo propiedad de David Beckham.

Gonzalo Higuaín ya tiene todo acordado para convertirse en refuerzo del Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Sin embargo, antes debe definir su salida de Juventus, club con el que todavía tiene un año de contrato. Y en eso está Nicolás, su hermano y representante, quien está a punto de sellar la desvinculación del Pipa del elenco de Turín.

 

Según consigna La Gazzetta dello Sport, el acuerdo entre las partes está al caer. Juventus, necesitado de hacer espacio en su plantilla por motivos salariales y deportivos, le reconocerá a Higuaín el año de contrato que le queda pendiente y se lo pagará (total o parcialmente, es el detalle que está en negociación) como indemnización para darle cierre al vínculo que los unía hasta junio de 2021.

 

Higuaín aún se entrena en Juventus, a la espera de una definición. Una vez que tenga el pase en su poder, el Pipa viajará rumbo a Estados Unidos para unirse a Inter Miami, equipo de la MLS que es propiedad de David Beckham. El Spice Boy lo llamó personalmente y el goleador de 32 años terminó aceptando la propuesta de su excompañero en su primera temporada en Real Madrid, la 2006/07.

 

Si se concreta su salida, Higuaín dejará la Vecchia Signora tras dos pasos en los últimos cuatro años. Su primera etapa, de 2016 a 2018, fue la más fructífera. En ese lapso disputó 105 partidos, marcó 55 goles y festejó dos scudettos y dos Copas de Italia. En su segunda experiencia en Turín, las cosas no anduvieron tan bien. Perdió protagonismo, aunque sus números no fueron del todo malos: jugó 43 encuentros y anotó 11 tantos, sumando un scudetto más. En total ganó cinco títulos, disputó 148 partidos e hizo 66 goles.




Recomienda esta nota: