11/09/2020

Deportes

RUMBO A QATAR

Por gestión de Chiqui Tapia, Messi podrá debutar en las Eliminatorias

Como la sanción por su expulsión ante Chile por la Copa América 2019 era de una sola fecha, prescribió pasado un año. El artículo que lo confirma.

La gestión de Claudio Tapia al frente de AFA se anotó un triunfo este jueves, al confirmar con un contacto a Conmebol que la sanción que pesaba sobre Lionel Messi, de mediados de 2019, prescribió, y la Pulga estará a disposición de Lionel Scaloni para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, aprovechando que no pudiera disputarse en marzo como estaba previsto.

 

En efecto, el reglamento de la confederación es claro al respecto y no deja dudas de que el rosarino se encuentra exonerado. En su artículo 78, titulado "prescripción", afirma en el punto 1 inciso C: "Para sanción de suspensión de personas físicas: A un año para suspensiones de un partido". Inapelable.

 

Messi había recibido un partido de sanción en julio del año pasado por su pelea con Gary Medel en el encuentro con Chile por el tercer puesto de la Copa América, además de una multa de 1500 dólares y una posterior suspensión de tres meses por sus explosivas declaraciones contra la Conmebol, a la que acusó de corrupción y de armar el certamen para Brasil.





Recomienda esta nota: