11/09/2020

Deportes

PREPARACIÓN

Pese a los casos positivos, Los Pumas jugarán un torneo antes del Rugby Championship

El seleccionado argentino competirá en el torneo de Sudamericano entre el 17 y 24 de octubre en el estadio Charrúa de Montevideo.

La World Rugby oficializó este jueves la realización del torneo Sudaméricano, una competencia que le servirá a Los Pumas para adquirir ritmo de competencia de cara al Championship que comenzará en noviembre próximo.

 

El Sudamericano se jugará entre el 17 y 24 de octubre en el estadio Charrúa de Montevideo con la participación del seleccionado local, Brasil, Chile y Los Pumas, que competirán con la denominación de Argentina XV.

 

Los jugadores del seleccionado argentino que no actúan en el exterior están realizando una concentración en un hotel de Escobar bajo la modalidad de "burbuja sanitaria", como forma de preparación para el Rugby Championship que los enfrentará a las potencias Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, en una sede única, posiblemente la ciudad australiana de Perth.

 

El presidente de Sudamérica Rugby, el uruguayo Sebastián Piñeyrúa, agradeció el apoyo del gobierno del Uruguay, para la realización de este torneo.

 

“Quisiera destacar el apoyo del gobierno de Uruguay para permitirnos, a toda la región, volver al juego, siempre priorizando la salud y el bienestar tanto de los deportistas como de toda la población”, dice el comunicado oficial.

 

 





Recomienda esta nota: