15/09/2020

Deportes

MERCADO DE PASES

La otra novela: ¿dónde jugará Luis Suárez?

El uruguayo no quiere resignar el dinero que le corresponde, la dirigencia del culé desea negociarlo y Koeman dio marcha atrás.

Desde que llegó a Barcelona, Ronald Koeman le notificó a Luis Suárez que no iba a ser tenido en cuenta. Sin embargo, los días pasaron, Lionel Messi confirmó su continuidad, el uruguayo no consiguió destino y todo puede cambiar de un momento a otro: tanto para sellar su salida como para seguir en el plantel.

 

El delantero tiene contrato hasta junio de 2021 y no está dispuesto a resignar ni un euro, pero, según informa Sport, Barcelona le ofrece cubrir la diferencia -si es que hubiese- entre lo que gana actualmente y lo que le daría su próximo club. Es decir, si un club no le paga lo que percibe hoy, Barcelona se haría cargo.

 

En ese contexto, por ahora no hay novedades de una institución que haya avanzado por el Pistolero, a quien se lo vinculó principalmente a Juventus pero RAC1 afirmó que el pase está caído y el jugador rechazó la oferta porque no puede conseguir la doble nacionalidad italiana antes del cierre del mercado, el 5 de octubre. También se sumó el deseo de Diego Simeone para sumarlo al Atlético de Madrid. Mientras tanto, los días pasan.

 

KOEMAN PODRÍA DAR MARCHA ATRÁS

 

Lo único concreto en esta historia es que desde que asumió el nuevo cuerpo técnico, Suárez sigue entrenando a la par del plantel pero ni siquiera fue convocado para el primer amistoso ante Nástic. De acuerdo al medio uruguayo Ovación Digital, Koeman habría hablado con el delantero para decirle que si no encuentra club y se queda tendrá lugar para pelear un puesto.

 

En las últimas horas, Ramón Planes, secretario técnico del Barcelona, se expresó al respecto: "La búsqueda de un delantero es algo que es público y viene de lejos. Luis es un jugador importante para el Barcelona, lo ha sido los últimos años. Y tenemos que tener muchísimo respeto por lo jugadores que han dado tanto al Barcelona y hay que respetar sus contratos. El mercado finaliza el 5 de octubre y hasta entonces todo puede pasar".




Recomienda esta nota: