18/09/2020

Deportes

RUMBO A QATAR

Brasil confirmó un dream team para las Eliminatorias

Neymar será el líder en la convocatoria de Tite, de cara a los duelos ante Bolivia y Perú el 9 y 13 de octubre.

Las Eliminatorias Sudamericanas tienen fecha de inicio confirmada y Brasil ya tiene a sus convocados para los primeros duelos ante Bolivia y Perú, el 9 y 13 de octubre, respectivamente.

 

Entre los elegidos por el entrenador Tite -que leyó la lista de convocados personalmente y con el correpsondiente barbijo colocado- se encuentra el delantero de París Saint-Germain Neymar, que buscará ser el líder del ataque brasileño. El poderío ofensivo de la Canarinha es evidente, con atacantes de la talla de Philippe Coutinho (Barcelona), Gabriel Jesús (Manchester City) y Roberto Firmino (Liverpool), entre otros.

 

La sorpresa de la lista fue el joven delantero de Real Madrid Rodrygo, que con 19 años se ganó un lugar en la consideración de Tite. El futbolista surgido de Santos lleva disputados 27 partidos con la camiseta del conjunto español, con el que además marcó siete goles. Si bien es una sorpresa, no será su debut con la selección brasileña, ya que disputó dos amistosos en 2019: con Corea del Sur (victoria por 3-0) y Argentina (triunfo para los de Lionel Scaloni por 1-0).

 

LOS CONVOCADOS DE BRASIL PARA LA PRIMERA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS

 

ARQUEROS: Alisson, Weverton y Santos;

 

DEFENSORES: Danilo, Gabriel Menino, Alex Telles, Renán Lodi, Thiago Silva, Marquinhos, Felipe, Rodrigo Caio;

 

MEDIOCAMPISTAS: Casemiro, Fabinho, Brumo Guimaraes, Douglas Luiz;

 

DELANTEROS: Ribeiro, Coutinho, Neymar, Everton, Gabriel Jesús Rodrygo, Firmino y Richarlison.





Recomienda esta nota: