21/09/2020

Deportes

EN PROBLEMAS

En Holanda volvieron los hinchas pero se enojó el gobierno

El Primer Ministro criticó el incumplimiento de las recomendaciones protocolares del público que acude a los estadios.

Mientras que en la mayoría de los países del mundo los eventos deportivos se juegan a puertas cerradas para proteger a la gente de coronavirus, hay algunos que permiten ingresar público a los estadios, con capacidad reducida, como es el caso de los Países Bajos.

 

En la Eredivisie, las canchas pueden llenarse hasta un 25% y con distintas medidas protocolares recomendadas para los hinchas, como el distanciamiento de un metro y medio y el uso de barbijo o tapaboca. Sin embargo, no se respeta, por lo que Mark Rutte, Primer Ministro neerlandés, criticó a los fanáticos públicamente. "Tienen que callarse cuando estén en los estadios y ver el partido, nada más. Es algo muy estúpido, no tenemos el virus bajo control y las infecciones están aumentando día a día", declaró enojado para RTL Nieuws de la TV local.

 

Los Países Bajos tienen poco más de 90 mil contagiados de Covid-19 confirmados y cerca de 6300 muertes. Lo que más preocupa es el crecimiento exponencial, ya que desde comienzos de septiembre los casos diarios pasaron de 500 a 1700 y el invierno se acerca.

 

 

 

 

 





Recomienda esta nota: