22/09/2020

Deportes

MERCADO DE PASES

Sigue el éxodo en Barcelona: Ahora, Dembélé

El delantero francés figura en el radar del Manchester United, y su salida parece inevitable.

La puerta sigue abierta en Barcelona, producto de la decisión de Ronald Koeman de prescindir de varios jugadores. Entre ellos, algunos de peso que ya han conseguido nuevo club, como los casos de Ivan Rakitic, Arturo Vidal. Luis Suárez tendría además arreglado su desembarco a Atlético de Madrid luego de que se frustrara su pase a Juventus y, en el medio de otras partidas, crece el rumo de otro jugador que se podría ir: Ousmane Demebélé.

 

El del francés es un caso más que particular para el conjunto catalán. Porque el delantero de apenas 23 años está en los planes de Manchester United, según consignó la prensa inglesa. El argentino Nicolás Tagliafico, de Ajax, es otro que está bajo la órbita de los Diablos Rojos. Y si bien es tenido en cuenta por Koeman, la dirigencia de Barcelona -ávida de dinero fresco- no vería con malos ojos desprenderse de él.

 

Ojo, desde el Viejo Continente señalan que la intención de los catalanes es negociarlo sí o sí: venta directa o un préstamo con una opción de compra a futuro. Claro, pretenden recuperar la inversión realizada hace tres años, cuando le pagaron 105 millones de euros a Borussia Dortmund por un jugador que prometía.

 

Si bien es muy joven, con muchos años de trayectoria por delante, Dembélé no ha podido encajar en Barcelona, donde tiene contrato hasta junio de 2022. No ha estado a la altura cuando tuvo oportunidades y, para colmo, sufrió varias lesiones que perjudicaron su rendimiento y continuidad.

 

Hay que esperar entonces si el United realiza una oferta concreta por sus servicios y si Barcelona, que paralelamente busca un hombre para reforzar su delantera, se termina desprendiendo de él.




Recomienda esta nota: