25/09/2020

Deportes

EN EL ESCRITORIO

Colón reclama que lo declaren campeón de la Copa Sudamericana 2019

Aunque perdió la final contra Independiente del Valle, una denuncia señala que el arquero del equipo ecuatoriano jugó todo el campeonato en forma irregular.

 

Colón de Santa Fe quedó más cerca de reclamar el título de la Copa Sudamericana 2019 que perdió con Independiente Del Valle de Ecuador (3-1), en la final única jugada en Asunción el 9 de noviembre pasado, tras una nueva instancia abierta por la Conmebol mientras se espera el fallo del Tribunal Arbitral Internacional (TAS).

 

A la par de la audiencia virtual que el TAS realizó esta semana a raíz del reclamo del club ecuatoriano Técnico Universitario, que exhibió documentación para afirmar que el arquero Jorge Pinos actuó en forma ilegal en toda la competencia para Independiente del Valle, ahora la Conmebol le abre otra puerta a la ilusión del "Sabalero".

 

Las razones de esa ilusión son dos, y muy poderosas: sería el primer título internacional para el rojinegro, y una importante suma de dinero extra, la diferencia que va entre el premio del campeón -4 millones de dólares-, y el subcampeón, que cobró la mitad de esa cifra.

 

En ese contexto, Técnico Universitario será citado como "testigo obligatorio" de Colón: el Comité de Apelaciones de la Conmebol le pidió al club ecuatoriano que denuncia a Pinos que aporte documentos para respaldar la protesta sabalera.

 

La Audiencia de Conmebol será después de que se conozca el fallo del TAS, que podría salir en las próximas semanas.

 

 




Recomienda esta nota: