05/10/2020

Deportes

BURBUJA

La Selección Argentina ya se prepara para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Con los futbolistas convocados del ámbito local, quedó abierta la concentración y esta tarde llegan los primeros jugadores de las ligas europeas. Mañana será la primera práctica formal con todo el plantel.

La Selección Argentina inició la concentración de cara al inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 con el arribo al predio de Ezeiza de los cinco convocados del medio local.


Franco Armani, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, de River Plate; y Esteban Andrada y Eduardo Salvio, de Boca Juniors, fueron los primeros futbolistas que ingresaron a la "burbuja sanitaria" del equipo dirigido por Lionel Scaloni en el predio de AFA en el partido bonaerense de Ezeiza.

Durante el día se sumarán los jugadores que vienen de Europa en dos vuelos chárter: uno contratado por la AFA y el otro propiedad de Lionel Messi.

El primero en llegar a Buenos Aires será el que partió anoche desde Madrid con Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Juan Musso, Juan Foyth, Lautaro Martínez, Guido Rodríguez, Joaquín Correa, Lucas Alario, Exequiel Palacios, Emiliano Martínez, Nehuén Pérez, Nicolás Domínguez, Facundo Medina, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez y Giovanni Simeone.

Esta mañana, en tanto, salió desde Barcelona el avión del capitán, Leo Messi, con Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi y Paulo Dybala.

Al ingresar al predio, los jugadores se someterán a los estudios PCR y serológicos. Para las 16.30 se programó un entrenamiento liviano en los gimnasios en pequeños grupos.

La primera práctica formal con todo el grupo será mañana desde las 17 y la rutina se repetirá el miércoles.

El jueves a las 21.10, en La Bombonera, el seleccionado albiceleste tendrá su primer compromiso, ante Ecuador.

El viernes próximo habrá una nueva práctica vespertina y la rutina se repetirá el sábado, siempre en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza.

El domingo, habrá un entrenamiento matutino y a las 17 el plantel partirá hacia La Paz.

Ya en suelo boliviano, la Selección se entrenará el lunes por la tarde en el predio del club The Strongest.

La primera fecha doble de eliminatorias para la Selección nacional se cerrará el martes a partir de las 17 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, ubicada a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar.




Recomienda esta nota: