07/10/2020

Deportes

DECLARACIONES

D'Onofrio rompió el silencio: La venta de Martínez Quarta, el caso Quintero y el futuro de Nacho Fernández

El presidente de River brindó una entrevista y no le esquivó ningún tema. Las obras en el estadio y la situación financiera del club.

Después de meses, Rodolfo D’Onofrio volvió a conceder una entrevista. En diálogo con Súper Fútbol, programa que se emite por TyC Sports, contó detalles de lo acontecido en este atípico mercado de pases debido a la pandemia del coronavirus y anticipó algunos de los pasos a seguir en River.


“No es cierto que River está mal económicamente. Se le cayó el 40 por ciento de los ingresos, al jugar sin público. La venta de abonos representa el 40 por ciento. Para River la tele no es nada, es el 4 por ciento. A nosotros no nos mueve nada, a diferencia de otros clubes. River está cumpliendo con sus compromisos. River va a seguir estando bien. Estamos haciendo obras, como la del campo de juego, algo que estaba pensado. River tendrá un estadio con la última tecnología, con wifi de alta calidad. Pusimos antenas por todos lados. Será un smart stadium”, fue lo primero que aclaró el presidente ante varias versiones encontradas sobre la situación financiera que vive actualmente el club.

A la hora de hablar de las salidas, el dirigente dejó en claro que el millonario fue precavido y que desde hace un tiempo el club ya tiene al reemplazante de Lucas Martínez Quarta, quien acaba de ser transferido a la Fiorentina a cambio de 15.5 millones de euros. “La oferta por el Chino era tremenda. No nos quedó otra, pero peleamos por su valor. Lo de Martínez Quarta es una venta buena por los valores de este mercado. Pero hace más de un año que Marcelo pedía la compra de Paulo Díaz, porque veía que Martínez Quarta, por su juego y por que es lógico que quiera progresar económicamente, podía irse. Por eso están Rojas y Díaz”, advirtió. “River no vende barato. Eso es un eslogan que escuché. River vende muy bien, y dice que vende con el precio que vende”, recalcó.

Otro de los temas que ahondó fue la partida de Juan Fernando Quintero, quien seguirá su carrera en el fútbol de China pero no jugará en lo que resta del 2020. “Está en Colombia. Está terminando, justamente este viernes, la visa para entrar a China, que no era un tema fácil. Viajará para hacerse la revisión y firmar el contrato. Con ellos tenemos todo acordado, falta que se cumplan los pasos”, comentó.

“No sé si alguna vez negociaron con algún club chino. Es muy distinto a cualquier otro. Tienen otras maneras, otras formas. Un día estás hablando y aparece uno llamado Juan, y al otro un Pedro, pero que no sabe lo que dijo Juan. Pero es una estrategia”, añadió.

Nacho" Fernández, se recuperó de la lesión y estará frente a Boca - Télam -  Agencia Nacional de Noticias

A diferencia de lo sucedido con Martínez Quarta, D’Onofrio marcó una diferencia a la hora de hablar sobre el futuro de Nacho Fernández. El presidente dejó en claro que hoy no existe un reemplazante para el ex Gimnasia, que la intención de la institución es la de retenerlo por mucho tiempo y negó ofrecimientos desde Brasil o el fútbol árabe.

“No hablé con nadie ni me llegó una oferta. Hablamos en su momento, pero al revés que Martínez Quarta él no tiene un sustituto inmediato. Vamos a tratar de retenerlo el mayor tiempo posible. Vamos a tratar de que perdure en River”, esbozó.




Recomienda esta nota: