13/10/2020

Deportes

ELIMINATORIAS

Argentina dio vuelta el partido contra Bolivia y consiguió tres puntos de oro en La Paz, luego de 15 años

El equipo de Lionel Scaloni empezó perdiendo, pero ganó el encuentro con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

El seleccionado de fútbol de Argentina logró un histórico triunfo hoy, al vencer a Bolivia por 2-1 y obtener tres puntos la altura de La Paz luego de 15 años, en el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.


Lautaro Martínez (45m. PT) y Joaquín Correa (34m. ST) marcaron los goles de Argentina, mientras que Marcelo Moreno Martins (24m. PT) había abierto el marcador para Bolivia.

Tras el ajustado triunfo ante Ecuador en la "Bombonera", el entrenador Lionel Scaloni dispuso una sola modificación: Exequiel Palacios por Marcos Acuña. Y el ex River fue uno de los que más intentó asociarse con Lionel Messi en el arranque.

Argentina empezó así, intentando avanzar en bloques, con pase al pie y evitando hacer correr a los receptores. Avisó con la pelota parada y algunos disparos de Leandro Paredes, mientras que el dueño de casa respondió con remates de afuera y un centro que hizo dudar a Franco Armani en el comienzo.

Cuando parecía que la Selección no corría mayores peligros, tras una larga corrida de Lucas Ocampos, en la contra llegó la apertura del marcador. La jugó bien Bolivia, y el histórico Marcelo Martins puso el 1-0 con un cabezazo antes de la media hora de juego.

Luego de varios intentos de los argentinos, el esfuerzo tuvo su recompensa en el final del primer tiempo: Lautaro Martínez la armó por izquierda, y cuando parecía que la perdía, la peleó y de carambola igualó el encuentro en la siempre difícil altura de La Paz.

Tras un trabajoso segundo tiempo, el gol llegó a los 75 minutos, de la mano del ex Racing que construyó la jugada que definió el ingresado Joaquín Correa, para el 2-1 final. El próximo encuentro de la Selección será el 12 de noviembre, ante Paraguay, posiblemente, en Santiago del Estero.



Recomienda esta nota: