16/10/2020

Deportes

fútbol

Atlético Tucumán ya conoce sus rivales de la Copa Liga Profesional de Fútbol

El Decano ocupará el grupo del torneo que comenzará el próximo 30 de octubre.



Atlético Tucumán conoció esta tarde rivales con los que disputara la edición de la Copa Liga Profesional que comenzárá el próximo 30 de octubre.


El Decano ocupará uno de los cuatro lugares del Grupo 1, en donde se donde se medirá con Racing Club, Arsenal de Sarandí y Unión de Santa Fe.


Atlético disputará en la primera ronda seis partidos, dos contra cada uno de sus rivales del Grupo 1, uno en condición de local y uno de visitante. Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Fase “Campeón de Copa 2020”, y aquellos otros dos equipos que ocupen las posiciones 3° y 4° de cada una de las zonas, clasificarán a la Fase “Complementación de Copa 2020”.


A la Fase Campeón de Copa 2020 la disputarán los 12 equipos que se ubiquen en los dos primeros lugares de cada una de las seis zonas de la Fase Clasificación, divididos en dos grupos, A y B, de seis equipos cada uno. Se jugará a una sola rueda de partidos, todos contra todos.


Los clubes que ocupen el primer puesto en cada uno de los grupos disputarán la Final por la Copa de la LPF 2020, a un solo partido en estadio neutral. Si al cabo de los 90 minutos reglamentarios el resultado fuera empate, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. El campeón irá a la Libertadores 2021.


En cuanto a la Fase Complementación de Copa 2020, la disputarán los 12 equipos que se ubiquen en los puestos 3° y 4° de cada una de las seis zonas de la Fase Clasificación, divididos en dos grupos, A y B, de seis equipos cada uno. Al igual que la Fase Campeón, se jugará a una sola rueda y no habrá ningún descenso en juego ni se computarán los puntos para eventuales promedios en el futuro.


Los clubes que ocupen el primer puesto en cada uno de los grupos disputarán la Final por la Fase Complementación de Copa 2020 de la LPF, a un solo partido, en estadio neutral.


El ganador de esta Final será declarado Ganador de la Fase Complementación de Copa 2020 de la LPF. Y ahí entra a tallar la clasificación a la Copa Sudamericana 2022: la disputarán el ganador del partido Final por la Fase Complementación de Copa 2020 y el perdedor de la Final por la Fase Campeón de Copa 2020, a un solo partido, en estadio neutral.


Por último se destaca que en este torneo habrá descensos ni se computarán los puntos para futuros promedios, una de las razones por la que Atlético no hizo grandes incorporaciones en este mercado de pases, lo que le abre la posibilidad a jugadores de inferiores, que desde que volvieron los entrenamientos, se mueven junto al resto de los profesionales.




Recomienda esta nota: