27/10/2020

Deportes

De primera

Único del NOA: Atlético Tucumán ya cuenta con Departamento de Género y Equidad

El Decano dejó inaugurada el área que buscará incluir plenamente a las mujeres y seguir combatiendo la violencia de género.



Mediante la firma de un convenio entre la Secretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social y el Club Atlético Tucumán, se concretó un hecho histórico: la creación del Departamento de Género y Equidad de la institución de 25 de Mayo y Chile.


Se trata del primer club del Norte argentino en inaugurar dicha área, que buscará incluir plenamente a las mujeres y seguir combatiendo la violencia de género.


El acuerdo se firmó en el estadio José Fierro y marcó además la puesta en función del departamento. María del Carmen Carrillo, secretaria de Estado de la Mujer, y Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán y diputado Nacional, firmaron como representantes de ambas partes y se convirtieron en socios estratégicos para combatir la problemática.


La iniciativa está en línea con las políticas que impulsan el gobernador Juan Manzur y el ministro Gabriel Yedlin.


Carrillo sostuvo que “en un día especial como es el aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, un gran generador de derechos, firmar en el Club Atlético Tucumán este convenio, genera una gran alegría”.


Posteriormente, agradeció y felicitó a los dirigentes y reconoció la valentía de los mismos que decidieron abrir una oficina de género en un contexto complejo: “Creo que es un paso adelante importantísimo para bregar por la igualdad de derechos y oportunidades”.


Aclaró que la Secretaría y el club ya habían realizado acciones conjuntas para visibilizar la problemática y que ahora se institucionalizó y dio forma para seguir trabajando.


“Seguimos adelante movidos por el objetivo del Gobierno, buscar acciones que nos lleven a disminuir las violencias y trabajar en los derechos humanos, porque cada vulneración de los derechos de la mujer es una vulneración de los derechos humanos”, remarcó.


Además, agregó: “Yo feliz por una acción más en la provincia para trabajar en forma real el empoderamiento que queremos para las mujeres tucumanas”.





Recomienda esta nota: