16/11/2020

Deportes

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Finalmente confirmaron que Perú vs Argentina se disputará en Lima pese al clima social

LA renuncia del presidente y la situación social del pueblo peruano, puso en duda que se pueda disputar el encuentro, pero la Federación local garantizó la seguridad.

El conflicto social en Lima, con la renuncia de Manuel Merino a la presidencia del país, generó dudas en el encuentro que deben disputar la Selección Argentina ante su par de Perú este martes. Sin embargo la Federación Peruana garantizó la seguridad ante la FIFA y la Conmebol y el encuentro se disputará.


Por lo tanto la pelota comenzará a rodar a partir de las 21.30 de la Argentina. Así lo anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol a través de un comunicado:

“Perú ratifica ante la FIFA y la CONMEBOL que existen plenas garantías para el partido ante Argentina”.

En carta remitida a la FIFA, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa que la Comandancia General de la Policía de ese país ratificó todas las garantías para la realización del partido entre las selecciones de Perú y Argentina, previsto para el martes en Lima.

La FPF solicitó esta ratificación en atención a los acontecimientos políticos que se vienen sucediendo en Perú en los últimos días. La gestión fue hecha ante el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio del Interior, bajo cuya dirección trabaja la Policía Nacional.

Los seleccionados de Perú y Argentina deben enfrentarse por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022, en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 19:30 (hora local).



Recomienda esta nota: