19/11/2020

Deportes

ZONA 1

Así formará el puntero Atlético Tucumán para recibir esta noche a Racing, necesitado de triunfos

El encuentro que se disputará hoy en el estadio del Decano será el primero de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Atlético Tucumán, que ganó los tres partidos que jugó y tiene puntaje ideal, recibirá esta noche a Racing, que perdió todos sus encuentros y llega con la obligación de conseguir un triunfo para mantenerse con chances de clasificar a la siguiente fase, en el encuentro que dará inicio a la cuarta fecha de la Copa de la Liga.


El partido, correspondiente a la zona 1, será dirigido por Diego Abal y comenzará a las 21.15 en el estadio Monumental José Fierro, en la capital tucumana, con televisación de la señal de cable TNT Sports.

La "Academia" se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones sin unidades, a raíz de tres derrotas consecutivas en misma cantidad de partidos disputados en un pobre inicio de la competición: ante Atlético Tucumán (4-1), Unión de Santa Fe (2-0) y Arsenal de Sarandí (2-0).

Este panorama generó inquietud en el club y el futuro del entrenador Sebastán Beccacece está atado a lo que suceda con el equipo en la Copa Libertadores, donde el martes jugará el partido de ida de los octavos de final contra Flamengo, campeón vigente del certamen.

A los problemas futbolísticos que acarrea Racing en el ámbito local, esta semana también se le sumó la posible renuncia de Diego Milito, secretario técnico y uno de los máximos ídolos de la historia del club, una vez que finalice la presente temporada.

Racing llegará a Tucumán con un equipo que tiene varios juveniles y otros futbolistas que no son habitualmente titulares, aunque eso no significa que resigna completamente sus chances ya que aparecen jugadores de experiencia como el arquero Gabriel Arias, Lucas Orban, Walter Montoya, Darío Cvitanich y Nicolás Reniero.

Los futbolistas Leonardo Sigali, Iván Pillud, Leonel Miranda y el capitán Lisandro López, entre otros, serán reservados por "Becca" de cara al cruce copero ante el "Fla".

Un golpeado Racing afronta una visita de riesgo a Atlético Tucumán - Diario  Panorama Movil

El "Decano" tucumano, por su parte, es el puntero absoluto de la zona con nueve puntos, luego de haber cosechado tres victorias seguidas: 4-1 ante Racing, 2-1 frente a Arsenal y 3-1 contra Unión de Santa Fe.

Este envión de triunfos le permitió al equipo conducido por el técnico Ricardo Zielinski superar el trago amargo provocado por haber quedado al margen de la Copa Sudamericana contra Independiente de Avellaneda en los 16vos. de final.

En caso de sumar otro triunfo, los tucumanos asegurarán con anticipación su presencia en la fase campeonato, donde además de buscar el título tendrá la chance de obtener una plaza en la Copa Libertadores del próximo año.

Las lesiones de Fabián Monzón y de Ramiro Carrera obligan al entrenador del equipo tucumano a introducir dos cambios en la formación inicial y sus puestos serán cubiertos por Gabriel Risso Patrón y Augusto Lotti, respectivamente.



Recomienda esta nota: