19/11/2020

Deportes

Fútbol

"Dejen de AFAnar": hinchas de San Martín de Tucumán protestaron frente a la casa de Guillermo Raed

Decenas de fanáticos del Santo se dirigieron al domicilio



Cansados de las injusticias, tras el fallo del TAS y el nuevo formato de la Primera Nacional, decenas de hinchas de San Martín de Tucumán protestaron frente a la casa de Guillermo Raed, presidente de Mitre de Santiago del Estero y vicepresidente de la AFA.


Ahí, los enojados hinchas cantaron en contra de Sergio Massa y la AFA frente a lo de Raed, quien ni se asomó. También colgaron banderas en la puerta de su casa, una de las que se vio decía: "Dejen de AFAnar".


Finalmente, pese a que se vivió un momento de mucha tensión, el asunto no pasó a mayores. Luego de estar algunas horas, los simpatizantes se fueron a sus hogares, pero aseguraron que regresarían cada dos días, informó el sitio Olé.


Los vecinos del barrio quieren que Raed se vaya por los disturbios. Por eso, no se quedó con los brazos cruzados y se filtró este mensaje que mandó por un grupo de Whatsapp. En el mismo le tiró a la CD del Santo: "Buenas tardes vecinos, a través de este mensaje deseo pedirles disculpas, por el mal momento que pasaron, como consecuencia del desorden generado en el barrio, por este grupo de barras de San Martín, que por las falsas expectativas que les crearon y por haber personalizados en mi, algunas decisiones de la AFA, vinieron a mi domicilio con el claro objetivo de protestar. Sin dudas enviados por algunos miembros de la CD del club. Nuevamente les pido perdón por el mal momento pasado. Un afectuoso saludo para todos".


La cosa no termina acá. Uno de los sponsors de San Martín de Tucumán es Secco, la empresa de bebidas que justamente es de Raed. Todo parece indicar que luego de lo que ocurrió con la AFA, la empresa se iría de la camiseta.


San Martín de Tucumán, por terminar en la primera posición de su Zona en la temporada 2019/2020, disputará la Fase 1° Ascenso. Y justamente hará su debut como local ante Tigre, el club con el que Roberto Sagra, pope del Ciruja, mostró su disconformidad ya que declaró en reiteradas oportunidades que su institución permanecía en la Segunda División por culpa de Sergio Massa (reconocido hincha del Matador de Victoria y titular de la Cámara de Diputados). El resto de los equipos con los que se enfrentará en dicha Zona son: Riestra, Rafaela, Sarmiento (J), Villa Dálmine, Defensores de Belgrano y Gimnasia de Mendoza. De todos modos, en Tucumán tendrán que estar muy alertas cuando reciban la visitar de Tigre.





Recomienda esta nota: