22/11/2020

Deportes

PANDEMIA

Seis árbitros de la Liga Nacional dieron positivo de coronavirus y son 17 los contagiados

Así lo informó Sindicato de Árbitros y Comisionados Técnicos de básquetbol. La liga fue suspendida de forma momentánea.

Otros seis árbitros que actúan controlando partidos de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) están contagiados de coronavirus, luego de los testeos PCR a los que fueron sometidos en la tarde-noche de ayer.


A través de un comunicado, el Sindicato de Árbitros y Comisionados Técnicos de básquetbol (Sarcoteba) informó que seis de sus afiliados arrojaron “resultado positivo” en COVID-19.

La gremial arbitral comunicó que los jueces Sebastián Moncloba, Nicolás Danna, Danilo Molina, Gonzalo Delsart, Pablo Estévez y Diego Rougier están afectados pero atravesando la enfermedad en forma “asintomática”, con un correspondiente aislamiento en sus “respectivas habitaciones de los alojamientos provistos por la Asociación de Clubes”, se dijo.

Además, por mantener contactos estrechos, fueron aislados los árbitros y asistentes Alejandro Chiti, Alberto Ponzo, Gabriel Tarifeño y Luciano Yamán, tal como lo establece “el protocolo sanitario” para estos casos.

En anteriores hisopados, el sindicato había informado que once árbitros habían arrojado “resultado positivo” en coronavirus, mientras que uno de ellos, Rodrigo Castillo, había sido derivado a un centro asistencial, con un cuadro de neumonía.

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se encuentra momentáneamente suspendida, por decisión del Ministerio de Turismo y Deporte, a raíz del creciente contagio en diferentes planteles de la competencia, que acumularon cerca de 40 casos positivos.



Recomienda esta nota: