11/12/2020

Deportes

COMPROMETIDO

Un tribunal confirmó la condena a 9 años de cárcel de Robinho por una violación en manada

El ex jugador de la selección de Brasil, fue sentenciado por un hecho ocurrido en 2013 cuando jugaba para el Milan de Italia.

El Tribunal de apelación de Milán confirmó la condena al ex internacional brasileño Robinho a 9 años de prisión por la violación grupal de una mujer en 2013, cuando el jugador militaba en el AC Milan.


Los jueces del Tribunal de apelación de la capital lombarda confirman así la sentencia de otro tribunal italiano que en noviembre de 2017 condenó a Robinho y a un amigo por una agresión sexual perpetrada en enero de 2013.

El exjugador del Real Madrid y su amigo formaban parte de un grupo de seis personas acusadas de haber participado en una violación grupal a una mujer de 20 años en una discoteca en Milán. Ambos fueron condenados asimismo a pagar 60.000 euros (73.000 dólares) a la joven en concepto de daños e intereses.

Robinho, de 36 años, que negó los hechos, dispone de un plazo de 90 días para interponer recurso de casación.

El atacante se vio obligado a dejar el Santos, su club formador, el pasado mes de octubre, a causa de la presión de los patrocinadores del club brasileño por este caso.

La cadena de televisión Globo Sports había difundido extractos de grabaciones, en las que el jugador habría afirmado en relación al caso: "Me da igual", "la chica estaba completamente borracha. Ella no se acuerda de lo que pasó".

Robinho comenzó su carrera en el Santos en 2002 y fichó por el Real Madrid en 2005, pasando después por el Manchester City de 2008 a 2015, antes de acabar su experiencia europea en el Milan AC en 2014.

Con la selección de Brasil disputó 100 partidos y anotó 28 goles.

En octubre pasado lo incorporó Santos para su cuarta etapa, pero días después se le rescindió el contrato cuando sponsors anunciaron su decisión de desligarse del club. Actualmente no tiene equipo.



Recomienda esta nota: