11/12/2020

Deportes

BÁSQUET

Facundo Campazzo podría sumar mañana, sus primeros minutos en la NBA

El argentino, exjugador de Real Madrid, podría jugar junto a su nuevo equipo Denver Nuggets, un amistoso frente a Golden State Warrios.

El argentino Facundo Campazzo está disponible para sumar mañana sus primeros minutos formales en la NBA, cuando se aliste para los Denver Nuggets en el amistoso de pretemporada frente a los Golden State Warriors, en la previa del comienzo del calendario 2020-2021.


El base cordobés, flamante incorporación de la franquicia del Estado de Colorado, se podrá alistar en el equipo que dirige el DT Michael Malone, que hará su estreno en el período precompetitivo. El partido se llevará a cabo en el Chase Center de la ciudad de San Francisco, a partir de las 17.30 hora local (22.30 de la Argentina).

El exjugador del Real Madrid, de 29 años, firmó un vínculo por dos temporadas con los Nuggets, luego de desvincularse del conjunto español, tras abonarse una cláusula de rescisión fijada en los 6 millones de euros.

Según la óptica del entrenador Malone, el base canadiense Jamal Murray y el ala pivote serbio Nikola Jokic “son los únicos” que tienen garantizada la titularidad en el equipo, que también cuenta como perimetrales a los escoltas Monte Morris, Gary Harris y Will Barton, entre otros.

El propio DT advirtió que tendrá en consideración al armador surgido de Peñarol de Mar del Plata, cuatro veces campeón de Liga Nacional (LNB): temporadas 2009-2010; 2011-2012; 2012-2013 y 2013-2014.

“En ataque pienso que debe ser uno de los cinco mejores jugadores de pick and roll del mundo. El tipo no es un buen pasador... es un gran pasador”, dijo Malone.

“Hace a todos sus compañeros mejores, es extremadamente desprendido y por eso es que encaja sin problemas en nuestra cultura. Por cinco años hemos sido uno de los equipos menos egoístas de la NBA, predicamos movimiento de balón, jugar con mentalidad de grandeza y así es como Facundo juega naturalmente", elogió el técnico.



Recomienda esta nota: