01/01/2021

Deportes

fútbol

De Felippe fue confirmado como nuevo DT de Atlético Tucumán

El club anunció su contratación a través de las redes sociales.



Atlético Tucumán arrancó movido el 2021, al anunciar durante la mañana del viernes que Omar De Felippe será el próximo DT, en reemplazo de Ricardo Zielinski.


“De Felippe será el DT de Atlético una vez que finalice la Copa Maradona. Llegará a la provincia el próximo lunes, para firmar su contrato y hacer la presentación oficial”, señalaron desde el club en sus redes sociales.


El nuevo entrenador fue ayudante de campo de Zielinski en San Telmo; sus estilos de juego y personalidad son bastante parecidas y hay muchos puntos en común entre ellos.


El ahora entrenador decano afrontó su primera experiencia en soledad en Olimpo, donde logró el ascenso a Primera y logró un cuarto lugar en el Clausura 2011. Sucedió a Ricardo Caruso Lombardi en Quilmes, donde consiguió el ascenso (detrás de River) y alcanzó un quinto puesto en el Torneo Final 2013.


En 2013, De Felippe llevó a Primera a Independiente tras hacerse cargo del equipo en la fecha 5 y vencer a Huracán en un partido desempate. Su próximo paso fue en Emelec de Ecuador, donde se coronó Tricampeón Nacional, antes de volver al fútbol argentino para dirigir a Vélez y Newell's.




Recomienda esta nota: