04/01/2021

Deportes

fútbol

De Felippe puso la firma y es el nuevo entrenador de Atlético Tucumán

El entrenador llegó esta mañana a la provincia y al mediodía firmó su contrato.



Omar de Felippe se transformó este lunes oficialmente en el técnico de Atlético Tucumán al poner la firma a su contrato que lo liga a la institución, en reemplazo del saliente Ricardo Zielinski.


El flamante DT tomará las riendas del plantel una vez que el Decano juegue los partidos restantes que le quedan de la Copa Maradona, ante Colón, este martes desde las 21:30 y contra Gimnasia de la plata la semana siguiente.



De Felippe llega recomendado especialmente por Zielinski, ya que fue su ayudante de campo cuando dirigió y salvó del descenso a San Telmo.


"Quería venir a Tucumán, me parece un gran desafío. Atlético viene haciendo las cosas muy bien, en cualquier lugar que nombre al club es reconocido, creció mucho en los últimos años", contó el técnico que ya dirigió a Olimpo, donde logró el ascenso a Primera y logró un cuarto lugar en el Clausura 2011. Sucedió a Ricardo Caruso Lombardi en Quilmes, donde consiguió el ascenso (detrás de River) y alcanzó un quinto puesto en el Torneo Final 2013.


En 2013, De Felippe llevó a Primera a Independiente tras hacerse cargo del equipo en la fecha 5 y vencer a Huracán en un partido desempate. Su próximo paso fue en Emelec de Ecuador, donde se coronó Tricampeón Nacional, antes de volver al fútbol argentino para dirigir a Vélez y Newell's.




Recomienda esta nota: