06/01/2021

Deportes

FÚTBOL

Vélez le pidió a la Conmebol que Lanús no incluya en su equipo a los jugadores que dieron positivo de coronavirus y que repitieron sus test

Esta mañana, el club argumentó que si bien sus jugadores dieron positivo, repitieron la prueba en otro laboratorio y dieron negativo. Hoy, los cuatro futbolistas irán desde el arranque.

A horas de jugar la gran semifinal ante Lanús, Vélez Sarsfield elevó hoy una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por los cuatro casos de coronavirus en el "Granate", que primero dieron positivo y luego, tras otro estudio, negativo, basado en las informaciones de las redes sociales.


La directiva velezana envió la presentación a Asunción, Paraguay, ya que su rival contará con Lautaro Morales, José Luis Gómez, Alexandro Bernabei y Facundo Quignon, quienes dieron positivo en coronavirus pero luego de repetir los testeos resultaron ser "no detectables".

La argumentación de Vélez pasó por el cambio de laboratorio entre el primer y el segundo testeo PCR exigido por la organización y también porque "se venció el plazo para informarlos".

Además, según los directivos y basados en pruebas sanitarias, "no existen falsos positivos" de coronavirus.

"Vélez Sarsfield en situaciones similares ha demostrado que ante la duda priorizó la salud de todos los deportistas, optando por la exclusión preventiva, y sobre todo ha respetado el reglamento de la entidad sudamericana (caso Luca Orellano en primer partido de Cuartos de Final vs. Universidad Católica)", respaldó el comunicado.

"Por lo tanto, la institución solicita que los jugadores que han dado positivos no sean incluidos dentro del encuentro de esta noche, por el riesgo sanitario que implica para todos los participantes del espectáculo deportivo", cerraron.



Recomienda esta nota: