07/01/2021

Deportes

fútbol

La AFA y Disney cierran un acuerdo histórico que beneficiará al Ascenso

El presidente de la casa madre de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, encabezó las negociaciones con el gigante internacional por los derechos de televisación que no sólo ayudará a los clubes de Primera División.



Días atrás, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cerró un acuerdo con la cadena internacional Disney que pone fin a los litigios judiciales existentes y extiende hasta 2030 los derechos de transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional (Argentina), una de las ligas de fútbol más reconocidas en el mundo", informaron a través de un comunicado.


Claudio Chiqui Tapia estuvo al frente de las negociaciones, que derivaron en un contrato que mejorará ampliamente la suma percibida por los clubes “de primera” y en el que se destaca un punto histórico extra en la coparticipación que habrá para las divisiones de ascenso.


De esta forma, el propio Tapia anunció el día martes en el predio de Ezeiza en diversos actos con los presidentes de todos los clubes de las distintas categorías, que además del porcentaje que les corresponderá mensualmente habrá una cuota y media más a repartir a cada club en el marco de un dinero extra que el Presidente consiguió que Disney ponga para recuperar las economías de los clubes que menos ingresos presentan en el fútbol argentino.


Este aporte extraordinario por única vez que recibirán los clubes del ascenso -cuando entre en vigencia y se cobre el nuevo acuerdo- tiene una connotación relevante porque históricamente las categorías menores quedaban al margen de los acuerdos que llevaba adelante AFA sobre los derechos de televisación la primera división cuando hoy se ve una Liga Profesional ampliamente nutrida por jugadores surgidos del ascenso.


“Arrancamos el 2021 con una excelente noticia. Gracias a la gestión de Chiqui Tapia, la AFA se comprometió a contribuir con un aporte extraordinario para los clubes de las categorías de ascenso, proveniente de la firma del nuevo contrato de televisación”, expresaron todos los clubes del ascenso en sus redes sociales en una clara muestra de apoyo y unidad a la conducción del presidente.




Recomienda esta nota: