18/01/2021

Deportes

FÚTBOL

Güemes de Santiago del Estero alcanzó la gloria y ascendió a la Primera Nacional

El "Gaucho" junto a Mitre serán los representantes santiagueños de la segunda categoría del fútbol argentino.

El equipo "gaucho" Güemes de Santiago del Estero consiguió el ascenso a la Primera Nacional tras vencer a Villa Mitre por 4-2 en los penales a Villa Mitre de Bahía Blanca luego de empatar 1-1 en la final.

El equipo "gaucho" Güemes de Santiago del Estero consiguió el ascenso a la Primera Nacional, tras vencer a Villa Mitre por 4-2 en los penales a Villa Mitre de Bahía Blanca, luego de empatar 1-1 en la final.

El gaucho santiagueño dio un paso histórico en el fútbol santiagueño, y se vive por estas horas una gran alegría en la zona oeste de la capital santiagueña.

En la definición desde los doce pasos para Güemes anotaron todos los que ejecutaron. Marcaron Milton Zárate, Franco Canever, David Romero y Francisco De Souza. En tanto que para Villa Mitre anotaron Víctor Manchafico y Maximiliano Tunessi, mientras que Carlos Herrera envió su remate arriba del travesaño, mientras que Juan Mendonça le atajó el penal a Maximiliano López.

Así, el conjunto santiagueño venció 4 a 2 en definición desde el punto del penal, al Club Villa Mitre (Bahía Blanca) en la final en Córdoba, con lo que se convirtió campeón del Torneo Transición Federal A.

Entre las distintas salutaciones por este logro importante del fútbol santiagueño, fue el gobernador Zamora quien escribió una dedicatoria al club: «Felicitaciones Club Atletico Guemes!!!! Histórico ascenso a la Primera Nacional….una inmensa alegria para el Pueblo Gaucho y un gran orgullo para el fútbol santiagueño !!!», resaltó desde su cuenta personal de Facebook.




Recomienda esta nota: