19/01/2021

Deportes

SUSPENSIÓN

Dura sanción para Lionel Messi por la agresión a un rival en la final perdida contra el Athletic Bilbao

El astro argentino deberá cumplir al menos dos fechas de suspensión y además fue multado. Reaparecería recién a fin de mes en un partido de La Liga.

Lionel Messi recibió dos fechas de sanción por su expulsión en la final de la Supercopa de España que Barcelona perdió ante Athletic de Bilbao, el último fin de semana.


El capitán del equipo catalán cumplirá la sanción en los partidos contra Cornellá, del próximo jueves por la Copa del Rey, y ante Elche, del domingo 24, correspondiente a la Liga española.

El "10", que aprovechará la suspensión para recuperarse de la molestia muscular que lo tuvo a maltraer en los últimos días, reaparecerá el 31 de este mes cuando Barcelona vuelva a enfrentar a Athletic de Bilbao pero por la Liga y en el estadio Camp Nou.

La sanción de Messi fue confirmada por la jueza de la Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según consignó la agencia de noticias DPA.

Messi fue expulsado por el árbitro Gil Manzano, quien constató con el VAR una agresión sobre el delantero de Athletic Club Asier Villalibre, durante la prórroga de la final disputada en Sevilla.

Esta tarjeta roja significó la primera del rosarino en 753 partidos con la camiseta de Barcelona.



Recomienda esta nota: